Leidy Baena comprometida con la comunidad

Madre, abogada y presidenta de la junta de acción comunal de su vereda, Leidy Baena, de 31 años, es actual candidata al concejo municipal de Rionegro. Es una mujer con sueños, berraca, trabajadora y con pasión por el trabajo comunitario.

Graduada de la Universidad Católica de Oriente, trabaja como abogada litigante al mismo tiempo que ejerce como presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Cabeceras y trabaja cada día en su campaña para llegar a ser parte del concejo de Rionegro por el Partido de la U.

Inició en la junta de acción comunal, siendo muy joven, como la representante de los jóvenes, después pasó a ser la secretaria y se ha desempeñado como la presidenta hace 7 años. Todo este recorrido le ha servido para tener claro cuáles son sus aspiraciones y el porqué quiere ser concejala.

Mucho compromiso y pasión es lo que ha caracterizado su campaña, dando a conocer a la comunidad su hoja de vida, su experiencia, quién es ella como persona y qué quiere lograr como concejala. Una de sus motivaciones es la renovación, que haya gente joven, que lleve nuevas ideas y proyectos al concejo, trabajar por la comunidad es parte fundamental de su vida y lo ha demostrado trabajando por su vereda, ahora quiere llegar con su trabajo a todo Rionegro.

Quiere trabajar por la mujer, por la equidad de género, representar a las mujeres cabeza de familia y a quienes han sufrido de violencia intrafamiliar, incentivar las políticas públicas de la mujer y porque las instituciones comunitarias y sus lideres sean incentivados, y se busquen más proyectos y gestiones.

Yo quiero hacer un trabajo responsable, hay muchas necesidades en Rionegro, y nos falta hacer más inversión en la parte social, que ese es parte de mi trabajo y parte de la unión que tengo con Fernando Valencia a la Alcaldía, porque su proyecto se basa en lo social, entonces algunas de mis propuestas se basan en invertir en la educación y en la cultura, y aunque en Rionegro nos falta mucho, el trabajo es recuperar todo lo que más se pueda en estos próximos 4 años”, manifestó la candidata.

Leidy Baena tiene claro su trabajo y compromiso con Rionegro, por eso quiere llegar al concejo de Rionegro para trabajar de la mano de la comunidad.

También podría gustarte