Proyectos en el Oriente por parte de los candidatos a la Gobernación de Antioquia

Los candidatos a la gobernación de Antioquia estuvieron presentes en el foro realizado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Asocolflores y la CEO. Mauricio Tobón, Aníbal Gaviria, Andrés Guerra, Rodolfo Correa, Juan Felipe Palau e Iván Mauricio Pérez dieron sus respuestas a asuntos relacionados a Antioquia y en específico al Oriente Antioqueño.

Con relación al Oriente, se les preguntó acerca de qué proyectos tienen estipulados en su programa de gobierno para desarrollar en la región. Cada uno expresó las diferentes propuestas que tiene según las preguntas que se les iban dando. La Prensa hace un detalle de lo dicho.

Mauricio Tobón afirmó que se necesita la actualización de los POTs para mejorar la organización del territorio del Oriente, crear bancos de tierra en cada municipio para poder desarrollar vivienda de interés social, poner en marchas las obras complementarias del túnel de oriente, construir la terminal de transporte del oriente que estará ubicada en el Aeropuerto José María Córdova para que se conecte con los servicios de todos los municipios y el área metropolitana del valle de Aburra. Por su parte, Aníbal Gaviria expresó todo su apoyo a la construcción y mejoramiento de vías secundarias y terciarias para tener mejor conectividad entre los municipios y sus zonas rurales, y continuar trabajando con la placa huella, además una planeación seria y contundente del oriente antioqueño con movilidad sostenible fundamentada en el transporte público.

Iván Mauricio Pérez desde su programa de gobierno propone una gerencia que administre las vías terciarías del departamento para garantizar la conectividad y la movilidad para mejorar la economía y las condiciones en que las personas se movilizan en el territorio buscando su dignidad humana. Otro de los candidatos, Rodolfo Correa expresó que se debe pensar en una planificación articulada de la movilidad, sacar adelante la agroindustria, mejorando las vías para que el campo se conecte en mejores condiciones con la ciudad.

Andrés Guerra propone terminar la doble calzada túnel de oriente y las obras complementarias que lo integran, pensar en un ordenamiento del territorio con un modelo de área metropolitana, que Antioquia tenga un gobernador que motive a la nueva gerencia pública, la creación del SAT Sistema de Alertas Tempranas de competitividad entre las diferentes regiones de Antioquia. Y Felipe Palau habló acerca de la transparencia democrática con un nuevo modelo de gobierno abierto a la gente, la paz completa donde se destinarían fondos suficientes y necesarios para atender víctimas, población en riesgo y facilitar la reintegración a la sociedad; otro plan es el de seguridad completa que va en tres líneas estratégicas referentes a la movilización y cultura ciudadana para la no violencia, oportunidades para jóvenes en riesgo y articulación de la seguridad y la justicia, todo para lograr mayor tranquilidad en la región.

En este foro se mostraron las diferentes opiniones e ideas que tienen los candidatos a la gobernación de Antioquia para la región del Oriente, enfocadas especialmente en desarrollo de infraestructura vial, seguridad y planeación estratégica del territorio.

También podría gustarte