Sabías que… ¿existe un subsidio al desempleo?

Este es un beneficio que se otorga a las personas desempleadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 1636 de 2013. Los posibles beneficiarios podrán acceder a los servicios de capacitación laboral, pago a salud, pensión, cuota monetaria (si la recibía cuando era trabajador dependiente), bonos de alimentación, e incentivo adicional por ahorro voluntario de cesantías.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Encontrarse en condición de desempleado por cualquier causa.
  • Haber realizado aportes a una caja de compensación por lo menos un (1) año continuo o discontinuo en los últimos tres (3) años.
  • Estar inscrito en el servicio público de empleo (agencia de empleos) o actualizar la hoja de vida en caso de ya estar inscrito.
  • No haber recibido el beneficio en los últimos tres (3) años.
  • No ser servidor público de elección popular.
  • No ser pensionado por jubilación, invalidez, vejez o sobrevivencia.

¿Sin empleo?

En los municipios de Rionegro y El Retiro se encuentra la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, en la cual se ofrece el servicio de intermediación laboral para que empresarios, población desempleada y población con posibilidad de mejorar nivel de empleo, encuentren respuesta a la oferta y demanda laboral.

Para conocer las vacantes y postularse a la que se ajuste a su perfil puede acceder a la página www.comfenalcoantioquia.com y quienes no tengan acceso a internet pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas ubicadas en el Parque Principal de estas dos localidades en el Oriente.

Sabias qué…

¿A partir del 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil?

La medida obedece a que la Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, por eso a partir de este 26 de abril, las aerolíneas deberán exigir fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años.

Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacional donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaria donde fue registrado el menor.

También podría gustarte