La TDT ya es realidad en el Oriente

La Televisión Digital Terrestre –TDT- ya tiene una gran cobertura en el Oriente antioqueño, así lo reportan los clientes de Fredy Restrepo en Casa Electrónica, un local comercial especializado en el tema. Hablamos con él, de la realidad de este servicio en la región.

A mis clientes a quienes se les suministra el decodificador, les digo que con la condición de que si no reciben señal, pueden devolver el equipo, y hasta ahora nadie lo ha devuelto”, dice Fredy Restrepo, quien asegura que aunque falta información, muchos clientes están disfrutando del servicio de la TDT.

En el 2019 se producirá el “apagón analógico” en Colombia, entonces la transmisión de la señal de televisión libre pasará a la historia, dando vía total a la transmisión de la señal de Televisión Digital Terrestre -TDT.

Esta señal también es gratis y el objetivo es que pueda cubrir todo el territorio nacional, incluso llegando a sitios donde la televisión tradicional no ha llegado. Esto es una realidad porque se conoce de sitios donde tradicionalmente la televisión es un imaginario y con los equipos TDT adecuados se ha logrado recibir esta señal.

La principal ventaja de la TDT es que el usuario no tiene que pagar nada para recibirla, es gratuita, además de ser de alta calidad, algunos canales transmiten en alta definición (HD), teniendo una buena experiencia a la hora de disfrutar de un evento deportivo, por ejemplo.

Para sintonizar dicha señal no se requieren mayores conocimientos técnicos, si el televisor tiene más de 5 años de uso, necesitará un dispositivo que convierta la señal digital a una señal que “entienda” el televisor. Este equipo es llamado Decodificador TDT y una antena de aire. Si el televisor es de los nuevos solo necesita conectar una antena de aire, iniciar la autoprogramación de canales y empezar a disfrutar de una excelente señal de televisión.

En algunos sectores, la señal es tan potente que tan sólo basta con una pequeña antena interna para sintonizar dicha señal, evitando el uso de la antena de aire; la gran ventaja que ofrecen algunos comercios en la región es que ya venden el decodificador “programado”, por lo que sólo necesita conectarlo al TV y orientar la antena hasta conseguir la mejor recepción. En el Oriente antioqueño se pueden sintonizar canales como RCN, Caracol, NTN24 (noticias), La Calle (música), Tacho Pistacho (infantil) 4 emisoras de radio y en algunas zonas, Señal Colombia y Teleantioquia.

A muy pocos días del Mundial de Fútbol, la demanda por la TDT ha ido en alza, pues se tiene al alcance una excelente señal en alta definición, y lo mejor de todo: GRATIS.

Si desea ampliar la información sobre este tema, Fredy Restrepo lo asesora en el WhatsApp 314 600 2403, sin ningún costo ni compromiso.

También podría gustarte