martes, 27 de octubre de 2026 | 8:16 am

En La Ceja operativo de seguridad afecta finanzas de grupos criminales

Picture of La Prensa Oriente

La Prensa Oriente

El pasado martes 27 de julio en la madrugada, entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se desarrolló el operativo de seguridad denominado “Los de Bello”, que permitió 21 capturas, por orden judicial, por el presunto delito de concierto para delinquir, y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Con este operativo se logra la desarticulación del grupo delincuencial «Los de Bello», al servicio de “El Mesa”, el cual delinquía en el municipio de La Ceja; además se incautaron más de 5.000 gramos de sustancias alucinógenas, dinero, 10 celulares, 2368 stickers para marcar las dosis de estupefacientes y 3880 empaques plásticos para dosificar los alucinógenos.

El operativo permitió también la captura de Juan David García López, alias «Juaco», cabecilla principal del grupo delincuencial «Los de Bello»; Wilmar Andrés Ruiz Muñoz, alias «Dilan», coordinador de la distribución de estupefacientes; Cristian Andrés Palacio Barón , alias Jhonson, quien desde la cárcel coordinaba el expendio de estupefacientes; y María Alejandra Arias Rodríguez, alias «Aleja», jefe de la mayor plaza de venta de estupefacientes en el municipio de La Ceja.

Además, se realiza la ocupación con fines de extinción de domino de 11 bienes inmuebles avaluados aproximadamente en más de mil millones de pesos. Con estos operativos, la Administración Municipal sigue trabajando por la seguridad de todos los cejeños.

Picture of La Prensa Oriente

La Prensa Oriente

Tambien puede interesarte

Ubeimar Ríos ganó el Premio Macondo a mejor actor y Un poeta fue la película más premiada

La cinta obtuvo siete estatuillas de 25 categorías en la gala del…

Carolina Ortega

Rionegro impulsó alianza para proteger sus 11 humedales y fortalecer el control ambiental

La Contraloría Municipal de Rionegro reunió a instituciones, academia, sector privado y…

Estefanya Pérez Arias

Fin al «carrusel de trabas»

La nueva regulación para cancelar servicios móviles en Colombia Por: Julio Cesar Orozco…

Estefanya Pérez Arias