lunes, 26 de octubre de 2026 | 9:37 pm

Empatía, paz y comunicación fueron las claves del Foro en el que participó María Patricia Giraldo

Picture of Johanna Ramirez Atehortua

Johanna Ramirez Atehortua

La candidata del partido Conservador para el municipio de San Carlos, María Patricia Giraldo Ramírez, participó en el Foro Municipal por la Democracia.

El evento fue convocado por la Corporación Conciudadanía como una estrategia pedagógica orientada a fortalecer el ejercicio ciudadano, el diálogo social y la incidencia en los procesos democráticos locales.

Al evento asistieron tres de los cinco candidatos convocados, entre ellos,

María Patricia quien resaltó en sus intervenciones la propuesta programática ¡San Carlos Avanza! en la cual se incluye la educación como eje de transformación social, y el desarrollo económico local como principal motor de crecimiento para San Carlos, sumado al fortalecimiento de la seguridad en el territorio.

Asimismo, la candidata enfatizó en la importancia de recuperar los presupuestos participativos para todas las Juntas de Acción Comunal y los grupos de asociaciones. Y, explicó la importancia de revisar la Política Pública de Juventud, con el fin de crear Entornos Protectores para que los jóvenes tengan oportunidades claras en cultura, deporte y emprendimientos.

En este sentido, María Patricia demostró porqué está preparada para regir nuevamente el Municipio,  ya que cuenta con el conocimiento, la experiencia y la capacidad de gestión, gracias a sus estudios de Maestría en Gobierno y experiencia de más de 10 años en el sector  público.

Igualmente, en dicho espacio también firmó el Pacto para la no agresión, el buen lenguaje y la transparencia en campaña electoral y elecciones municipales 2019 y pacto por la gobernabilidad, materializado su compromiso con que se realicen unas campañas tranquilas y en paz.

 

Picture of Johanna Ramirez Atehortua

Johanna Ramirez Atehortua

Tambien puede interesarte

Rionegro impulsó alianza para proteger sus 11 humedales y fortalecer el control ambiental

La Contraloría Municipal de Rionegro reunió a instituciones, academia, sector privado y…

Estefanya Pérez Arias

Fin al «carrusel de trabas»

La nueva regulación para cancelar servicios móviles en Colombia Por: Julio Cesar Orozco…

Estefanya Pérez Arias

Contraloría de Antioquia auditará 25 entidades para vigilar más de $1,9 billones en recursos públicos

Más de 80 profesionales participarán en el sexto ciclo de auditorías de…

Estefanya Pérez Arias