Medidas de bioseguridad se mantienen en Rionegro

El pasado lunes 13 de julio de 2020, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate dio a conocer en una rueda de prensa las medidas que se tomarán a partir del martes 14 de julio, para anticiparse a los posibles brotes y propagación del covid-19 en el municipio.

Luego de que dos personas que trabajan en la Plaza Mayorista de Rionegro arrojaran positivo en las pruebas de Coronavirus, la administración municipal decidió cerrar de manera temporal los locales respectivos y los cercanos a estos, e iniciar con un proceso de desinfección, además de cincuenta pruebas que ayudarán a determinar si hay más contagiados.

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Rivas dijo: «Es muy importante respetar en estricta medida el pico y cédula del municipio, ya que permite la disminución de los contagios». Asimismo, el alcalde insistió en el cumplimiento de los procedimientos de bioseguridad para lograr la reactivación de los diferentes sectores económicos con el cuidado pertinente: evitar aglomeraciones y mantener la distancia de mínimo dos metros entre cada persona.

«Quedémonos  en la casa si no tenemos que salir, usemos el tapabocas y mantengamos la distancia», añadió Rodrido Hernández.

Aunque la medida del pico y cédula se mantendrá hasta el miércoles 15 de julio, alternando números pares e impares y el aislamiento hasta el primero de agosto, se implementó un nuevo horario para la realización de actividades deportivas. Así, la nueva jornada irá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

 

 

 

También podría gustarte