La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III obtuvo licencia ambiental
1 febrero, 2023
Comunidad del barrio Las Margaritas en Marinilla, disfruta vía y redes nuevas
31 enero, 2023
3 capturados por estafa, estupefacientes y accesos carnal, dejan operativos en Marinilla
30 enero, 2023
La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 380 vacantes
30 enero, 2023
Incendio en parque de Rionegro deja siete locales afectados
27 enero, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Actividad Física Saludable, un programa del IMER líder en Rionegro
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Actualidad > Actividad Física Saludable, un programa del IMER líder en Rionegro
ActualidadDeportes

Actividad Física Saludable, un programa del IMER líder en Rionegro

22 diciembre, 2022
Compartir
Compartir

El bienestar físico y la salud son uno de los propósitos del Instituto Municipal de Educación Física y Recreación, IMER, de Rionegro, ya que desde la actividad física se proyecta en beneficio de toda la comunidad, aportándole a una mejor calidad de vida de cada persona que participa en las diferentes actividades ofertadas; articulados a las líneas de los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional y organismos mundiales importantes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los objetivos de desarrollo sostenible implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como un llamado a trabajar desde la integralidad. “Garantizar la vida sana y promover el bienestar para todos”.

La actividad física es tan amplia que, para cumplir con los propósitos saludables, debe desarrollarse de manera desagregada por programas y proyectos, con los que se dé cobertura a los diferentes grupos poblacionales a través de orientaciones prácticas y educativas de manera sistémica, según explica la líder del programa, María Elidar Salazar García.

Lo mejor es que para participar en este programa del IMER, solo se necesita tener el deseo, la disposición y la actitud para iniciarse o continuar en las practicas físicas saludables, diligenciando una planilla de ingreso el primer día de la práctica y otra cada que se participa, que son importantes para hacer seguimiento y control a cada usuario. Cada persona puede participar en todas las actividades que desee sin ningún costo, haciendo énfasis en el autocuidado de manera responsable, en beneficio del bienestar y la salud física.

Óscar Mauricio Ospina Arbeláez, es uno de los facilitadores del programa Actividad Física Saludable e Incluyente, del Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deporte, IMER. Es Educador Físico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y tiene una muy importante experiencia, ya que tuvo la oportunidad de ser fundador del Instituto 25 años atrás, cuando inició en el programa de Educación Física y ahora está en el programa, que se ofrece en el Centro de Promoción de la Salud Iván Ramiro Córdoba, ubicado en el Coliseo del mismo nombre.

“El programa de Actividad Física Saludable, para mi es uno de los más importantes de nuestro municipio, ya que vela por el bienestar de la población, especialmente para atacar las enfermedades crónicas no transmisibles, como son las dislipidemias, la hipertensión arterial, la diabetes y específicamente la obesidad, que es uno de los males que aqueja, no solamente a Rionegro, sino a la población mundial”, afirma Mauricio.

Agrega que este programa, ha contribuido enormemente con algunos usuarios que han sido disciplinados y han visto una disminución muy marcada en las dislipidemias como el colesterol y los triglicerios, que los tenían alterados y también niveles más bajos de presión arterial y muchos casos en que las personas han disminuido su peso.

“El programa es de gran importancia y de gran impacto y ojalá que Rionegro siga contando con este tipo de programas y que cada vez se masifique más la práctica de la actividad física, para contribuir al bienestar de todos los rionegreros”, afirma Ospina Arbeláez.

Carlos Gómez 22 diciembre, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III obtuvo licencia ambiental
  • Comunidad del barrio Las Margaritas en Marinilla, disfruta vía y redes nuevas
  • 3 capturados por estafa, estupefacientes y accesos carnal, dejan operativos en Marinilla
  • La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 380 vacantes
  • Incendio en parque de Rionegro deja siete locales afectados
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadAmbiente

Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III obtuvo licencia ambiental

1 febrero, 2023
ActualidadMarinilla

Comunidad del barrio Las Margaritas en Marinilla, disfruta vía y redes nuevas

31 enero, 2023
ActualidadMarinilla

3 capturados por estafa, estupefacientes y accesos carnal, dejan operativos en Marinilla

30 enero, 2023
ActualidadEmpleo

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 380 vacantes

30 enero, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?