Alcaldes del Oriente Antioqueño se reunieron para fortalecer la integración regional

En el municipio de Rionegro se realizó el Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño, en compañía de 3 Secretarios de Despacho de Alcaldías, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, Viceministros, Secretarios de la Gobernación y directivas de entidades nacionales, departamentales y regionales.

Entre los temas abordados, de interés para la región, se socializó acerca de las Regalías, Gestión de Proyectos, Reactivación Económica, implementación de BEPS y PSA y Economía Digital.

Algunas de las conclusiones fueron:

-Creación del Acuerdo de Voluntades de participación, proyecto: “Asociatividad territorial para la sostenibilidad y competitividad en el Oriente Antioqueño”.

-Reconocimiento colectivo a El Retiro por su logro ante Función Pública como el mejor municipio del país en el proceso de rendición de cuentas e implementación de acciones de comunicación en atención a la pandemia.

-Implementación de estrategias de inclusión productiva con la región.

-El Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, se comprometió a realizar en el 2021 la Emprendetón para impulsar la economía en la región.

Por su parte, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, ratificó su compromiso para lograr cero cultivos en Oriente, avanzar con la creación del Nodo de Seguridad de Oriente, cuyo centro de monitoreo y control estaría ubicado en Rionegro, y anunció que adelantará la jornada de Acuerdos Municipales del 2021 para el mes de febrero.

También podría gustarte