Alcaldes del Oriente participaron en la cumbre «Liderazgos en tiempos de pandemia»

El pasado viernes 24 de julio, fueron convocados los alcaldes y alcaldesas del Oriente antioqueño, a la cumbre «Liderazgos en tiempos de pandemia», liderado por Nelson Carmona, mandatario de La Ceja, con el fin de tomar decisiones sobre la gestión de la pandemia en la región.

En este encuentro se articularon estrategias regionales y departamentales para darle manejo a esta emergencia sanitaria. Además, los mandatarios locales, expresaron su preocupación a la Gobernación de Antioquia frente a la ocupación de las camas UCI con el traslado de pacientes de otras zonas del departamento y el área metropolitana; también sobre la necesidad de falta de Unidades de Cuidados Intensivos y ventiladores, y otras necesidades como el procesamiento de más pruebas, reactivación económica y empresarial, proyección de un plan de manejo post-Covid, y más acompañamiento del departamento a los requerimientos de la región.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, resaltó que «fue un importante espacio para visibilizar la preocupación que atañe a los alcaldes del Oriente sobre la preocupación de camas UCI en nuestras localidades, en donde cerca de un 80% u 85% ya vienen siendo ocupadas», y agregó que «esta jornada también permitió generar estrategias para que la región avance de manera articulada en la superación de la pandemia, en la reapertura económica segura, y en la consolidación de territorios sostenibles».

Finalmente, el gerente departamental del Covid-19, Leopoldo Giraldo, quién también hizo presencia en el encuentro, anunció el compromiso de analizar la posibilidad de tener un nuevo laboratorio de procesamiento de pruebas en el Oriente antioqueño y aportar con nuevos ventiladores y camas UCI a la región. Esta solicitud ya fue enviada al Gobierno Nacional.

También podría gustarte