Alcaldes del Oriente se ratifican en medidas extraordinarias para contener el Coronavirus

Luego de que el presidente Iván Duque, cuestionara la autoridad de las administraciones locales para tomar decisiones sobre la manera de enfrentar el coronavirus, los mandatarios del Oriente antioqueño realizaron una reunión extraordinaria en el municipio de Rionegro con el fin de responder al mensaje del mandatario nacional.

En el comunicado, los alcaldes de la región declararon:

  1. Los alcaldes del Oriente antioqueño consideramos se deben sostener las decisiones adoptadas en cada localidad, gracias a estas, en nuestra región se ha mantenido un solo caso y las medidas solo buscan la protección de las personas más vulnerables, entre ellas menores de edad y adultos mayores.
  2. Invitar al gobierno nacional a respaldar las medidas adoptadas por cada uno de los municipios del Oriente antioqueño.
  3. Solicitar a las autoridades competentes suspender temporalmente la salida y llegada de vuelos comerciales al aeropuerto internacional José María Córdova.
  4. Agradecer infinitamente a la Iglesia Católica por su compromiso y solidaridad en las decisiones tomadas por los alcaldes del oriente en aras de superar la crisis.

“Nuestro compromiso ha sido asumido por toda la región, con responsabilidad y unidad, conocedores de los 102 casos a esta hora (21:30 horas) y se basa en la prevención, mitigación y atención a la Pandemia declarada por el virus COVID-19 y el interés superior de garantizar mejores condiciones para enfrentarlo”, expresaron los mandatarios locales en el comunicado.

Finalmente, las medidas tomadas el pasado lunes 16 de marzo, seguirán activas en los municipios del Oriente.

Recomendamos leer: Toque de queda y medidas adicionales definieron alcaldes de Masora

También podría gustarte