Alcaldes facilitarán traslado humanitario de extranjeros hacia Venezuela

La Asociación de municipios -MASORA-, informó en boletín de prensa la más reciente decisión adoptada por los alcaldes de los 9 municipios del Altiplano del Oriente antioqueño, con el fin de consolidar acciones para enfrentar el Covid-19.

En respuesta a múltiples solicitudes de población migrante venezolana presente en el territorio, los alcaldes facilitarán el traslado humanitario de extranjeros que voluntariamente decidan regresar a su país. Lo anterior tomando todas las medidas que exige el procedimiento, en cuanto a condiciones de salubridad y demás, exigidas por las autoridades migratorias.

Para lo anterior se hará el despliegue logístico y de coordinación interinstitucional con la Gerencia de Frontera de la República de Colombia, la Dirección de Fronteras y Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, como autoridades nacionales y la Coordinación con la oficina de Migración Colombia para Antioquia en el territorio.

En cada localidad serán las autoridades quienes definan los protocolos para reconocimiento de ciudadanos extranjeros que de forma voluntaria se quieran trasladar, y que apliquen –según estos-, con las medidas sanitarias y de control, a fin de tomar todas las acciones preventivas de rigor.

Conjuntamente con las autoridades de los 9 municipios, se está realizando la gestión, para que el traslado humanitario se realice con las mejores condiciones de comodidad, seguridad y confort para los ciudadanos extranjeros.

Fuente: Masora

También podría gustarte