Alcaldía de La Ceja fortalece la atención primaria en salud

La administración municipal de La Ceja del Tambo, realizó el lanzamiento del programa Salud Contigo, una iniciativa que mejora las condiciones para la prestación de los servicios a la población.

Esta localidad del Altiplano se ha destacado por la gestión en salud, dadas las condiciones como municipio receptor de pacientes de otras regiones. La capacidad instalada ha permitido responder a la demanda especialmente en tiempos de Covid-19.

«Gracias a un trabajo dedicado de nuestra Secretaría de salud, las instituciones de salud y el gobierno local, tenemos unas acciones que incidieron en el bienestar ciudadano y la contención de la pandemia», dijo Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja del Tambo.

Asimismo, el mandatario resaltó el trabajo articulado en la región para salir adelante con la respuesta a la permanente demanda, tanto por la contingencia de la pandemia como la que requiere esfuerzos locales en el día a día para su población.

Nelson Carmona Lopera en la presentación del programa Salud Contigo.

¿Qué es Salud Contigo?

Reorientación de los servicios de salud, acciones sectoriales y participación social y comunitaria, hacen parte de los objetivos de este plan que prioriza la atención primaria en salud.

El programa enfatiza la atención en el territorio en comunidades rurales y urbanas, donde se destaca la protección de la salud en familia, en el trabajo y otros entornos sociales.

Las estilos de vida, las redes comunitarias, las condiciones socioeconómicas, culturales y ambientales son aspectos que tiene en cuenta la propuesta de «Salud Contigo» y que mediante la información y comunicación apoya las acciones en salud para los cejeños.

Según se informó, las gestión de los primeros meses del año, donde la dotación de infraestructura, equipos, centro de atención rural y programas que atienden los temas prioritarios de énfasis preventivo en salud familiar y comunitaria, mantienen condiciones para atender los requerimientos ciudadanos.

El dato: a 16 de octubre se ha informado que en La Ceja del Tambo se da una ocupación del 100% de camas de cuidados intensivos.

También podría gustarte