Ana María Aguirre Betancur Personera electa de Rionegro

Quién fuera la ganadora del concurso de méritos, recibió el respaldo necesario del Concejo municipal para ser la nueva Personera de Rionegro al obtener 7 votos positivos. Foto: Concejo de Rionegro 

Ana María Aguirre Betancur es Abogada de la Corporación Universitaria de Sabaneta, -Unisabaneta-, Especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás y experta en derecho disciplinario. Según le había anticipado a La Prensa, tiene 15 años de experiencia en el servicio público y su trabajo como asesora jurídica se ha regido por mérito y no por apoyos políticos.

Así lo reiteró ante la plenaria de la Corporación de los rionegreros, el sábado 15 de febrero fecha que según el cronograma debía definirse el nuevo representante del ministerio público de la localidad.

«voy a hacer lo mejor por esta comunidad, llevo a Rionegro en el corazón. A partir de este momento hago parte de su comunidad y voy a trabajar mucho por ustedes«, dijo Ana María Aguirre.

Agregó además que hará especial énfasis en la población más vulnerable, con honor y gusto apegada al cumplimiento de la ley y los principios constitucionales.

La nueva Personera asume la titularidad de la dependencia a partir del 1o. de marzo, para el período 2020 – 2024. Serán dos semanas los que tiene la recién electa para realizar el proceso de empalme en la dependencia.

Puede ser de su interés: Me han pedido que abandone el concurso: Ana María Aguirre

También podría gustarte