Año de las transformaciones en El Retiro

El presente será el año de las transformaciones en el municipio de El Retiro, según manifestó el alcalde Nolber Bedoya Puerta, al recordar que se están ejecutando obras como la remodelación del parque, la construcción de la Casa de la Mujer, la casa para la atención de personas con discapacidad, el Centro de Desarrollo Infantil, la recuperación del Parque Lineal, la pavimentación de calles urbanas, la intervención de vías rurales con placa huella. “Tenemos más de 50 frentes de trabajo en diferentes sectores del municipio, lo cual nos tiene trabajando las 24 horas del día, pero muy contentos”, sostuvo el funcionario.

El Retiro comenzó el año con un presupuesto de 58 mil millones de pesos y ahora están por encima de los 90 mil millones de pesos y se espera terminar el año con una ejecución superior al 90 %.

De acuerdo al cronograma, la remodelación del parque se realizará en siete meses y se espera que esté terminado en el mes de noviembre. A pesar de los trabajos, se concertó con la comunidad para adelantar las obras por sectores y ahora se está interviniendo el 70 % del área y en el 25 % del espacio se han seguido realizando actividades culturales y artísticas, como la tradicional Retreta de los sábados.

Teniendo en cuenta la vocación turística que tiene el municipio de El Retiro, la administración suscribió un convenio con las Fundaciones Éxito y Pintuco, para pintar las fachadas de los establecimientos comerciales e industriales de la entrada al municipio, con lo cual se apoya la reactivación económica. Otro convenio se ejecutó con Café El Retiro y Sotraretiro, para llevar en los vehículos de la empresa transportadora avisos invitando a visitar este municipio como la Puerta Gastronómica del Oriente, los mejores paisajes, las mejores fiestas, entre otras frases que ya se leen en los vehículos de servicio público.

De otro lado, el concesionario Devimed invirtió cerca de mil millones de pesos en la iluminación con Led en la vía Las Palmas, entre Don Diego y el colegio Vermont, en jurisdicción de El Retiro, para mejorar la visibilidad y la seguridad en el sector.

Bedoya Puerta anunció que además de las obras en ejecución, tienen radicados otros proyectos en la gobernación en busca de cofinanciación, en especial el mejoramiento de la vía a la vereda Pantanillo, en donde el desarrollo urbanístico es muy alto.

A nivel regional, el alcalde de El Retiro, como presidente de Masora, presentó un proyecto de construcción de placa huella en los nueve municipios del Altiplano del Oriente, por una suma cercana a los 20 mil millones de pesos. Es un proyecto para financiar con recursos de regalías que ya está viabilizado por parte la Gobernación de Antioquia.

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.