Leyendo: Antioquia refuerza la educación pública con inversión en infraestructura

Antioquia refuerza la educación pública con inversión en infraestructura

La gobernación de Antioquia informó que, durante la vigencia 2025, la Secretaría de Educación de Antioquia ejecutó inversiones por 106 mil 713 millones, orientadas al mejoramiento, adecuación y fortalecimiento de la infraestructura educativa en los municipios del departamento.

Manifestaron que, con una inversión de 3 mil 468 millones, se adelantaron convenios para el mejoramiento de restaurantes escolares, que beneficiará a 23 municipios y permitirá optimizar las condiciones para la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) este 2026.

A través de los Fondos de Servicios Educativos (FSE) y la convocatoria de mejoramientos menores, también el ente gubernamental destinó más de 56 mil millones, que se encuentran en ejecución, para labores de mantenimiento en 2 mil sedes educativas, con intervenciones en pintura, cubiertas, baterías sanitarias, puertas, ventanas, pisos, muros, instalaciones eléctricas y áreas comunes.

Agregaron que, en el marco del convenio de asociación con la Fundación Berta Martínez de Jaramillo y la Fundación Fraternidad Medellín, la Secretaría también avanzó en la entrega de sedes educativas intervenidas. Esta alianza está orientada a mejorar las condiciones físicas, pedagógicas y ambientales de las instituciones educativas y cuenta con una inversión total de 54 mil millones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aporta el 70 %.

Sobre estos avances, la subsecretaria de Calidad Educativa, Yesenia Quiceno Serna, destacó que: “estas inversiones reflejan el compromiso de la Secretaría con ofrecer entornos escolares dignos, seguros y adecuados para el aprendizaje. Cada sede mejorada es un paso más hacia una educación pública de calidad para todos los estudiantes del departamento”.

La Secretaría de Educación de Antioquia resaltó que continúa fortaleciendo la infraestructura educativa y promoviendo entornos escolares más adecuados para las comunidades educativas del departamento, especialmente al iniciar un nuevo año escolar.

Compartir este artículo