Leyendo: Arte cerámico y agenda cultural en El Carmen de Viboral

Arte cerámico y agenda cultural en El Carmen de Viboral

La Fiesta de los Saberes Cerámicos Patrimoniales, que se desarrolla hasta el 28 de septiembre en la tierra de la loza, tendrá su jornada central este sábado 27 con una amplia programación en el parque principal. Las actividades combinan el reconocimiento a la tradición alfarera con presentaciones artísticas.

Según dijo Yeny Marcela Ramírez Cardona, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la agenda incluye el Concurso de Decoración Cerámica “Trazos de Identidad” a las 2:00 p.m. Precisaron que el evento permitirá apreciar «en vivo» el trabajo de los artesanos locales.

Posteriormente, la programación continuará con el evento “Viveros de Cultura al Parque” a partir de las 7:00 p.m. Se informó que en este espacio se presentarán agrupaciones como la Escuela de Trovadores, Son Cubano y La Cubana. La actividad se enmarca en la celebración de la fiesta cerámica.

De igual manera, se confirmó la presencia de México como país invitado, representado por el estado de Puebla y su técnica de talavera, un tipo de cerámica considerada una de las más distinguidas tradiciones artesanas del país, por su delicada manufactura como pieza hecha a mano.

Compartir este artículo