Asocolflores donó Unidad de Cuidados Intensivos a La Ceja

Este viernes 15 de mayo se realizó la entrega oficial al municipio, por parte de Marcos Ossa, director regional de la Asociación, de los equipos de ayuda a la salud: una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- completa (cama eléctrica, ventilador, monitor de signos vitales) y una cama mecánica adicional.

La donación fue de $194 millones, de los cuales $20 millones fueron consignados a la cuenta de la #DonatónPorLaVida y $174 millones reflejados en equipos médicos para preparar sus centros de salud ante la emergencia por Covid-19.

La UCI será dada en comodato a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, quien cuenta con el espacio y el personal capacitado para operar los equipos. Por otra parte, la cama mecánica adicional será trasladada al Puesto de Salud de San José, el cual está siendo adecuado para garantizar la prestación de servicios de salud extramurales a la población de la zona rural, y de presentarse un caso positivo por coronavirus, servir de aislamiento.

Esta donación se convierte en un alivio ante la crisis sanitaria que afronta el país y la región, pues La Ceja es el segundo municipio del Oriente antioqueño con capacidad médica instalada para reaccionar y atender pacientes diagnosticados con Covid-19.

«Muchas gracias, cerca de 200 millones de pesos que van a servir mucho al Hospital de La Ceja, a nuestra Clínica San Juan de Dios y por supuesto al Puesto de salud de San José. Elementos de última tecnología que nos van a servir mucho en la atención de esta emergencia que estamos viviendo. En nombre de todos los cejeños un Dios les pague a Asocolflores por esta importante vinculación», expresó el alcalde Nelson Carmona Lopera.

También podría gustarte