Balance de gestión frente a la pandemia en Rionegro

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea hizo un balance de las acciones que ha implementado la Administración municipal durante la pandemia del covid-19.

Según dijo, la Alcaldía ha hecho 5.000 seguimientos a personas sospechosas de portar el virus y más de 5.000 tomas de PSR. De manera que, a la fecha, van 555 casos confirmados, de los cuales 352 están recuperados, 200 activos, y tres muertes por coronavirus.

«Esto se debe a los cercos epidemiológicos que hemos tenido en nuestro municipio, cercos que se hacen con investigaciones de campo a cada uno de los casos positivos y aislando a cada uno de sus contactos. También, a través de la educación en salud que ha hecho el equipo de enfermeras y profesionales de Abrazando Familias», explicó Jorge Rivas. Asimismo, las campañas de cultura ciudadana que se han realizado para promover el autocuidado, además del reconocimiento de las medidas de bioseguridad.

A la fecha, hay una ocupación de camas UCI del 82%, lo que permite continuar con la atención ciudadana durante la pandemia.

Por último, el secretario aseguró que la letalidad del municipio es del 0.5%, siendo un porcentaje bajo, mientras que, a nivel mundial es del 0.4%. «Los ciudadanos han sido muy conscientes en cuanto a las medidas preventivas. Vamos muy bien y no nos podemos relajar». 

También podría gustarte