Bancada del Centro Democrático en la Asamblea de Antioquia se declara como independiente

Los diputados del Departamento de Antioquia por el partido Centro Democrático se declararon bancada independiente ante el Gobierno Nacional y su despacho. Además, con esta decisión, se confirma que Andrés Guerra Hoyos continuará siendo diputado de Antioquia durante los próximos 4 años, y se descarta una posible renuncia de quien se rumoraba en algunos medios de comunicación, tendría alguna posibilidad de hacer parte del Gobierno Nacional en un alto cargo en Bogotá.

Con un comunicado dirigido a la Registraduría Nacional del Estado Civil, firmado por los ocho miembros que conforman la bancada del partido político Centro Democrático en la Asamblea Departamental de Antioquia, esta colectividad dio a conocer su posición, en la cual se declaró como bancada independiente, acorde a lo establecido en artículo 6 de la ley 1909 de 2018, más conocida como el Estatuto de la oposición.

En su cuenta de Twitter, Andrés Guerra, quién ejercerá labores de control político a la actual Gobernación de Antioquia, escribió: “el 16 de noviembre acepté mi llegada a la Asamblea de Antioquia, y claramente allí dije que sería independiente, hoy 26 de enero me ratifico, como lo exige la ley de la oposición antes del 30 de enero. Seré independiente, la coherencia, una delicia”.

También podría gustarte