Casos confirmados de Coronavirus en el Oriente Antioqueño

Hasta la fecha de hoy en el Oriente antioqueño se han registrado 6 casos de contagio por Coronavirus en los municipios de Rionegro, Guarne, Guatapé y El Retiro respectivamente.

El primer caso positivo del Covid-19 se dio en el municipio de Rionegro el pasado 14 de marzo, luego de que un hombre adulto de 35 años, llegara de los Estados Unidos. El segundo caso en este municipio se presentó en la mañana del viernes 20 de marzo, por medio de un hombre entre 50 y 59 años, que llegó a Rionegro tras estar previamente en España. El último caso registrado se confirmó el lunes 23 de marzo, se trata de un hombre entre los 20 y 29 años, proveniente del exterior.

El segundo municipio afectado por el Coronavirus fue Guarne, cuando el pasado 21 de marzo un hombre entre los 20 y 30 años proveniente de los Estados Unidos, diera positivo al virus.

Guatapé también se incluye en la lista de municipios del Oriente con casos de personas contagiadas, luego de que el 23 de marzo el Ministerio de Salud informara sobre un hombre entre los 50 y 59 años, habitante del municipio, que adquirió el virus por contagio local.

Finalmente, el municipio de El Retiro, junto al último caso en Rionegro, confirmó el día de ayer lunes 23 de marzo a una mujer entre los 20 a 29 años que adquirió el virus desde el exterior.

En total, a la fecha Colombia registra 306 casos de personas infectadas, tres muertes por el virus y seis ciudadanos que han logrado recuperarse.

La Prensa se une al llamado del Ministerio de Salud y Protección Social de hacer un lavado frecuente de manos, y recordar a las personas con síndromes gripales abstenerse de salir o en caso de ser necesario, tomar las medidas correctas para hacerlo con responsabilidad.

También podría gustarte