Censo comercial y empresarial realizará la Cámara de Comercio

Según se informó desde la Entidad, este es un nuevo esfuerzo para el fortalecimiento empresarial que se realizara en el último trimestre de 2021.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en alianza con las Administraciones Municipales de la subregión, realizarán la caracterización Comercial y Empresarial 2021 en algunos de los municipios del Oriente Antioqueño.

El objetivo es poder recolectar información de primera mano y conocer la composición comercial y empresarial de cada Municipio, el cual sirva de referencia para que las instituciones públicas y privadas enfoquen sus estrategias en materia de formalización y en actividades de inspección, vigilancia y control.

Carolina Noreña, profesional de formalización de la Cámara del Oriente le dijo a Contacto Regional de RCN que, “los censos comerciales y empresariales miden el grado de madurez digital, para crear estrategias de manera continua. Es un acompañamiento para la caracterización del tejido empresarial, entre otros como es la mejora en herramientas tecnológicas y disminuir las brechas digitales”

Agregó la funcionaria que el acompañamiento para la caracterización se hace a través de las administraciones municipales, no requiere de intermediarios y son gratuitas para los empresarios y emprendedores, donde un encuestador debidamente identificado lo visitará.

También podría gustarte