Cierre de fronteras en municipios del Oriente por Coronavirus

Luego de haberse cumplido las 36 horas decretadas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para que las personas pudieran regresar a sus casas, varios municipios del Oriente antioqueño decidieron cerrar sus fronteras para evitar la propagación del Covid-19, en vigencia además del Decreto presidencial que estableció el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

Marinilla, El Carmen de Viboral, El Santuario, Granada, Nariño, Sonsón, El Peñol y Guatapé, restringieron las vías de acceso. En Argelia se tomó la decisión de cerrar la vía principal hacia el municipio.

Vamos a ser implacables en el cumplimiento de la cuarentena. Desde esta noche cerraremos las fronteras del municipio y solo estará autorizado el ingreso y salida de las personas que está. exentas de la medida. Nuestra Policía va a imponer sanciones a quienes sean encontrados en la calle y quienes reincidan podrán recibir hasta pena de cárcel. La pandemia ¡no es un juego! Cuidarnos está en manos de todos”, publicó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla en su cuenta de Facebook.

Por su parte, en los municipios de San Luis, San Rafael, San Carlos y San Vicente se restringió el ingreso de turistas y visitantes, y movilización de vehículos, indefinidamente.

En estos municipios solo seguirán ingresando vehículos de alimentación, misiones médicas, servicios funerarios, la fuerza y la administración pública.

También podría gustarte