Con inversión cercana a $8.000 millones, Antioquia tendrá en Marinilla otro Parques del Río Municipal

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorrió este viernes el tramo del que será el nuevo Parques del Río Municipal de Antioquia, en Marinilla, cuyo convenio para su materialización alcanzó recursos por cerca de $8.000 millones y sumará más de 8.000 metros cuadrados de espacio público mejorado para esta población del Oriente antioqueño.

Sobre esta nueva obra para mejorar el entorno, la calidad de vida y el espacio urbano, el gobernador manifestó que “lo más importante sobre este proyecto es que se articulará con el proyecto de la plaza de mercado, que tendrá dos fases, y una inversión de 17 mil millones de pesos”. Indicó que las obras de Parques del Río comienzan en febrero próximo.

El programa Parques del Río Municipales, que adelanta la gobernación de Antioquia a través de su secretaría de Infraestructura Física, tiene el objetivo de recuperar los afluentes que cruzan los cascos urbanos de los municipios y generar espacio público de calidad asociado a la adaptación al cambio climático.

En Marinilla, el convenio para este Parques del Río Municipales sumó recursos de la gobernación ($4.500 millones); el municipio ($1.700 millones); la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA ($800 millones) y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare ($991 millones).

“Para nosotros el malecón turístico se convirtió en una oportunidad en medio de una amenaza como eran las inundaciones. Hoy, unidos a la gobernación de Antioquia, VIVA y Cornare, damos otro paso en la consolidación de mejor espacio público para los habitantes de Marinilla y el Oriente, con Parques del Río seguiremos cuidando nuestra quebrada y a nuestros habitantes», expresó el alcalde local, Gildardo Hurtado Alzate.

En el departamento son 10 los municipios priorizados por la gobernación para adelantar proyectos como el de Marinilla, procesos que en el caso de Rionegro y Apartadó ya han avanzado en los aspectos de concurso arquitectónico público: el primero ya proclamó el diseño ganador y para el segundo, está en proceso el concurso para seleccionar la propuesta más adecuado para su río Apartadó.

En Parques del Río Rionegro se realizará una intervención urbana de 15.000 m2 aproximadamente y de 190.000 m2 en zonas verdes y paisajismo, todo ello por ahora en calidad de anteproyecto. En Apartadó, el proyecto consolidaría unos 16.000 m2 en el tramo a la altura del barrio Ortiz.

Respecto al Oriente, otro de los proyectos de Parques que avanzan con pasos firmes es el de Parques del Río Guarne, (Parque de la Quebrada La Mosca), con cerca de 7.000 m2 y que podría tener una inversión de unos $15.000 millones, contando con recursos de la gobernación que alcanzarían los $5.000 millones. En este caso, el proyecto presentado por el municipio ya está en revisión.

Concepción, Caldas, Andes, La Ceja, El Carmen de Viboral, El Santuario, El Retiro y San Luis son otros de los municipios que trabajan en el tema de la estructuración definitiva y la materialización del programa Parques del Río Municipales, para crear espacios públicos conectados con la naturaleza.

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.