El Concejo de Rionegro finalizó este jueves 31 de julio su segundo período de sesiones ordinarias, tras casi 50 encuentros donde participaron grupos como el Consejo Municipal de Juventud y representantes LGBTI. Según dijo el presidente del Concejo, Mauricio Ríos, durante este período se aprobaron proyectos como vigencias futuras para la Ciudadela Educativa y un empréstito solicitado por el alcalde Jorge Rivas.
En la sesión de clausura se aprobaron dos acuerdos. El proyecto 015, impulsado por los concejales Elkin Mauricio Zapata, Omar Efrén Monroy, Juan David Torres y Jorge Alexander Ospina, establece licencia de maternidad para ediles. Precisaron que permite ejercer el derecho «sin interrupción de su labor política» mediante voto remoto.
El segundo acuerdo (017), presentado por Lina Marcela Ciro, Juan David Ruiz, Víctor Alfonso Barreto y Gustavo Andrés Botero, autoriza vigencias futuras para contratar servicios de vigilancia en dependencias de la Alcaldía. Según el Concejo, los recursos garantizarán «respuesta inmediata ante emergencias» y mantenimiento de sistemas como cámaras y alarmas.
La corporación ratificó su compromiso de vincular a sectores sociales en los debates, considerando a los habitantes «eje fundamental del debate democrático».


