Consumo moderado de agua piden autoridades en Marinilla

La alerta temprana hecha por el comité de gestión del riesgo de la localidad, busca que la comunidad implemente hábitos de consumo moderado del recurso hídrico.

«se presenta disminución de los cauces de las quebradas La Bolsa y Barbacoas que surten el acueducto municipal«, expresaron en información presentada a los medios de comunicación.

Según dijo Adrián Serna, director técnico de redes e infraestructura de la Empresa de servicios públicos, «la disminución del 60% en la oferta de la fuente de agua La Bolsa es uno de los ejemplos de esta realidad» . Cambios en uso del suelo, asociados a utilización del agua para propósitos industriales o habitacionales podrían ser otras de las causas de la inminencia de un desabastecimiento en caso de mantenerse las condiciones climáticas actuales.

«Hacemos un llamado a que la comunidad denuncie el mal uso del agua. Aunque no hablamos en propiedad de racionamiento si pedimos conciencia ciudadana en el ahorro»: Erasmo Muñoz, gerente (E) E.S.P. ESPA.

Estación de bombeo La Bolsa – E.S.P. Marinilla

Una campaña preventiva necesaria

Pretende la medida hacer el llamado dadas las condiciones de aumento de temperaturas en la subregión y que no son ajenas al municipio. También hicieron énfasis desde la ESPA en el desabastecimiento que tienen los acueductos rurales y el racionamiento que estarían implementando en horas de la noche.

La empresa de servicios públicos San José de la Marinilla, activó campañas de uso eficiente y ahorro del líquido vital en toda la comunidad marinilla

También podría gustarte