Convenio de Cooperación suscriben MASORA y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Con la presencia del rector de la institución de educación superior, Libardo Álvarez Lopera, funcionarios de la entidad, mandatarios y representantes de la comunidad educativa, se hizo público el acuerdo para los profesionales, estudiantes e institucionalidad pública en el Oriente Antioqueño.

Con esta firma se busca establecer las bases de cooperación entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (JIC) y los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (MASORA), con el fin de sumar y fortalecer la capacidad de las dos instituciones para la realización de actividades y prácticas académicas, docentes, investigativas y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Según expresa Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA (Asociación integrada por los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer), “este acuerdo es muy importante porque permite la consolidación de procesos educativos en la región, a través de un aliado que hace muchos años ha estado en el territorio. En este sentido, hoy nuestra organización cierra una alianza significativa con una entidad de educación superior como lo es el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

Con este acuerdo se ofertará a los municipios, en sus diferentes dependencias, programas académicos para la formación y cualificación de los funcionarios.

Además, de acuerdo con la línea de acción MASORA EDUCADORA, la entidad propende por integrar el rol de la educación en la construcción de comunidad y de sociedad, afianzando procesos de cambio socio-educativos con acciones a través de la conversación y la reflexión, el trabajo colaborativo y la capacitación, que fortalezca la capacidad institucional.

También podría gustarte