Coronavirus en Abejorral: primer caso confirmado

La administración municipal de Abejorral confirmó el pasado lunes 13 de julio de 2020, el primer caso de covid-19 en la región.

A pesar de las medidas que ha tomado el gobierno y del compromiso de la mayor parte de los habitantes del territorio, el alcalde Julián Muñoz informó en la noche del lunes, que la persona contagiada es un hombre entre los 30 y 40 años de edad proveniente de Barranquilla.

Luego de la confirmación del resultado, se realizó el respectivo cerco epidemiológico a 19 personas cercanas a este hombre, y hoy ya se encuentra en aislamiento obligatorio.

«A partir del 14 de julio, todos los establecimientos comerciales se cerrarán a las cinco de la tarde; tiendas, cafeterías, restaurantes y demás. Igualmente, se restringe el ingreso a los establecimientos comerciales. Es decir, los lugares que contaban con la autorización de vender dentro de los locales, vuelven a funcionar con venta a domicilio o para llevar», explicó el alcalde.

También informó el mandatario abejorraleño la decisión de decretar ley seca durante los próximos 14 días y el cierre de las fronteras a partir del jueves 16 de julio, además se prohibirán las actividades deportivas.

También podría gustarte