Cuarentena obligatoria en Marinilla durante el fin de semana

Con el fin de mitigar el efecto que ha causado el aumento de casos de Coronavirus y las recientes muertes en Marinilla, se decreta cuarentena obligatoria, a partir del viernes 7 de agosto hasta el lunes 10, en el municipio.

Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, dijo: “nos vimos en la obligación de reforzar estas medidas para proteger y salvaguardar las vidas humanas de nuestros ciudadanos, que se están muriendo en las Unidades de Cuidados Intensivos a causa de esta enfermedad. Con estas decisiones que, entendemos son drásticas, estamos seguros de que le daremos tregua a la propagación del Coronavirus, para que no se nos siga robando más vidas, por favor pedimos que se cumplan todas las medidas y que respeten estas decisiones que son para preservar la salud de todos».

Según la administración municipal, entre las decisiones tomadas, se decreta toque de queda en todo el territorio de lunes a jueves a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, además de la cuarentena obligatoria, por medio de la cual se prohíbe la circulación de todas las personas desde las 00:00 horas del 07 de agosto del 2020 hasta las 00:00 horas del 10 de agosto del 2020.

De esta manera, se permitirá la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, además, solo podrán circular los habitantes según el día y cédula que se autoriza de la siguiente manera:

HORARIO ENTRE LAS 5:00 a.m. A 6:00 p.m.
5 de Agosto del 2020 Miércoles 9 y 0
6 de Agosto del 2020 Jueves 1 y 2
7 de Agosto del 2020 Viernes 3 y 4
8 de Agosto del 2020 Sábado 5 y 6
9 de Agosto del 2020 Domingo 7 y 8
10 de Agosto del 2020 Lunes 9 y 0

Por último, las excepciones a las medidas están contempladas en el mismo Decreto y quienes estén incluidos deberán estar acreditados o identificados en el ejercicio de sus funciones o actividades.

También podría gustarte