Ejército destruyó laboratorio que producía clorhidrato de cocaína en San Francisco, Antioquia

Con el desarrollo de operaciones militares efectuadas de manera sostenida contra los autores de criminalidad en Antioquia, además del apoyo de la Policía Nacional, y en atención a la alerta temprana n.° 026 de 2018, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio usado por el grupo de delincuencia Los Chatas, para el procesamiento de narcóticos.

La Red de Participación Cívica había informado acerca de tres estructuras que producían alcaloides, los cuales estaban ocasionando daños en el ambiente por el vertimiento de químicos en las fuentes hídricas. De esta manera se dio inicio a la operación, en la que fueron incautados y destruidos alrededor de 4.564 litros de acetona, 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 216 litros de ácido, 234 litros de hidrocarburos, 40 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de carbón, 125 kilos de cloruro de calcio, que posibilitaban la elaboración de estupefacientes.

En consecuencia, el Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones para prevenir, y combatir la delincuencia en el departamento de Antioquia.

También podría gustarte