El Santuario contará con iluminación 100% LED

El pasado miércoles 21 de octubre, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, firmó contrato interadministrativo con Andrés Aristizábal, gerente de ESO Rionegro S.A.S, donde delega a la empresa de seguridad del Oriente la administración para la modernización y expansión del sistema de alumbrado público monitoreado por telegestión.

De esta manera, «se avanza en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Con la gente por El Santuario, en cumplimiento de la línea estratégica: Un Santuario Competitivo, dentro del cual se tiene como indicador de producto un alumbrado público renovado», afirma la compañía.

Asimismo, el proyecto se llevará a cabo con una inversión de $3.514.929.778, dinero que se destinará al cambio de las luminarias actuales de sodio, mercurio y metal halide por luminarias tipo LED, monitoreadas por telegestión.

Por otro lado, según el comunicado publicado por la ESO Rionegro S.A.S, «El Santuario, cuenta con un sistema de difícil mantenimiento gracias a su estructura actual, debido a que presenta más de 40 años de antigüedad, elevando los costos de mantenimiento por deterioro, y aumentando las interrupciones en la prestación del servicio en varios sectores del municipio, lo cual les da a sus habitantes una percepción de inseguridad».

Además, «entre otras bondades del proyecto, se impactará positivamente en el medio ambiente. De acuerdo con el cálculo de la huella de carbono, se estima una disminución de no menos el 55% de
emisiones de CO2 es decir 1.153 toneladas al año», agrega la empresa.

Con esto, El Santuario será el primer municipio de sexta categoría del país con un alumbrado público 100% LED y monitoreado a través de la telegestión.

También podría gustarte