Elegido nuevo presidente de ASPOA

La Asociación de Personeros del Oriente Antioqueño, ASPOA eligió a Jhon Enrique Ríos de Sonsón como nuevo presidente del gremio.

23 votos le dieron al Personero Ríos, la oportunidad de representar los intereses de los representantes del Ministerio Público en la región, la elección se dio este lunes en el municipio de Marinilla donde participaron los garantes de los derechos ciudadanos.

En esta asamblea convocada por el Ministerio Público del Oriente Antioqueño, se dio la elección de dignatarios, quienes representarán los intereses de la Asociación, conformada por los 23 municipios de la región. Además de Jhon Enrique Ríos, las demás Personerías que integrarán la mesa directiva, son Argelia, vicepresidente; Marinilla, secretario general; Granada, tesorero; El Carmen de Viboral y La Unión, vocales; y San Luis, fiscal.

Ante esto, el nuevo presidente de ASPOA expresó, «debemos aprovechar estos escenarios asociativos para aportar a las falencias que pueda tener alguna Personería Municipal en el ejercicio de sus funciones y de esta manera poder fortalecer esa institución con las complejidades que a veces se presentan en el territorio, y que necesitan el acompañamiento de diferentes entidades del orden público como privado para poder articular en función de la atención a las comunidades».

Según agregó el recién elegido Presidente, «El objetivo de ASPOA es representar y defender los intereses de las Personerías Municipales del Oriente antioqueño, en la divulgación, defensa y promoción de los derechos humanos, como también en la articulación y en la función de control y vigilancia de los servidores públicos que están en cada uno de sus territorios».

Asimismo manifestó que «el paso a seguir ahora es sentarnos con los demás integrantes que conforman la nueva junta directiva para empezar a planificar todo lo que va a ser ese plan estratégico articulado con cada una de las 23 Personerías, de acuerdo a las contributaciones que presentan en su territorio para poder ofertar, articular y coadyuvar con las funciones que las mismas van a desarrollar».

Finalmente, Jhon Enrique Ríos indicó que empezarán a hacer todos los trámites legales para que en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño quede inscrita la nueva junta directiva que es la que se va a encargar de trabajar por el bienestar, la defensa y la promoción de los derechos humanos en el territorio del Oriente, articulado con las Personerías Municipales.

Foto: Cortesía ASPOA

También podría gustarte