En Antioquia, la Secretaría de Educación determinó el calendario académico para el 2021

Los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, que funcionan en calendario A, y que ofrecen el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos, ya tienen su calendario académico 2021.

La Secretaría de Educación, a través de la Resolución No 202006112904, estableció las nuevas fechas, planteando el cumplimiento de las 40 semanas lectivas así:

El primer período estará comprendido entre el 18 de enero y el 28 de marzo. El segundo período se desarrollará entre el 5 de abril y el 13 de junio. El tercer período se dará entre el 5 de julio y el 12 de septiembre. El último período se realizará entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre, y del 18 de octubre al 28 de noviembre, para completar así las 40 semanas reglamentarias. Cada una de estas etapas serán de 10 semanas.

Además, el receso estudiantil está proyectado para 12 semanas, y las vacaciones de los docentes y directivos docentes para 7 semanas.

Las instituciones educativos que requieran calendario académico especial, deberán presentar un proyecto del mismo a la Secretaría de Educación de Antioquia, a través de la Dirección Jurídica, que, luego de realizar las revisiones pertinentes, expedirá el correspondiente acto administrativo.

La Resolución No 202006112904 puede ser consultada en la página de la Secretaría de Educación www.seduca.gov.co.

También podría gustarte