En el 2021, las sedes educativas de Antioquia mejorarán sus condiciones tecnológicas

Para el presupuesto del próximo año, la Gobernación de Antioquia destinará 50.000 millones de pesos a la conectividad rural del departamento. Además, esta inversión contempla mejoramiento de la infraestructura tecnológica y dotación de equipos para las sedes educativas.

Según Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, «esta es una gran apuesta del Gobierno Departamental para garantizar que los estudiantes de los 117 municipios no certificados del departamento puedan continuar sus estudios».

Asimismo, durante el año 2020, la Secretaría de Educación, con el apoyo de aliados del sector público y privado, ha llevado a cabo estrategias para habilitar las instituciones educativas al regreso de sus estudiantes.

Por otro lado, el presupuesto mencionado resulta ser «una inversión histórica que realiza la Gobernación de Antioquia para llevar conectividad a las sedes, donde se brindarán herramientas para que la comunidad educativa pueda afrontar los retos de la nueva realidad generada por la contingencia del COVID-19», asegura la Secretaría de Educación de Antioquia.

También podría gustarte