En el Oriente Antioqueño se pone en marcha piloto de Consultorios Culturales

Con el objetivo de apoyar a los gestores culturales, artistas y creadores del Oriente antioqueño se lanza el proyecto piloto “Consultorios Culturales” el cual inició desde el pasado 11 de noviembre desde la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia.

Se ofrecerá asesoría metodología y estratégica para proyectos artísticos, cada miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La iniciativa se realizará, en un comienzo, una vez a la semana, y la asesoría debe ser solicitada por las personas interesadas en recibir apoyo metodológico y estratégico para sus proyectos artísticos y culturales, mediante un correo electrónico a la dirección lucia.arangol@udea.edu.co, desde la cual se asignan citas de 40 minutos, según lo informado por UdeA Noticias.

Los espacios contarán con un gestor cultural cualificado, quien será el encargado de escuchar la idea e ir aportando a la consolidación de la misma. Para este piloto, la asesoría la brindará Lucia Arango Liévano, doctora en Historia del Arte y especialista en Gestión Cultural y Desarrollo Humano.

Este piloto pretende verificar que tan eficaz son los consultorios culturales y como a través, de herramientas innovadoras se logran identificar problemas y proponer soluciones que ayuden a que cada proyecto tenga éxito e impacto en la región.

También podría gustarte