En junio se creará Asociación de Ciudades Intermedias

En Rionegro se concentraron 39 alcaldes interesados en hacer parte de la Asociación de Ciudades Intermedias, para lo cual suscribieron un Acuerdo de Voluntades, mientras que otros mandatarios que no estuvieron anunciaron su disposición para hacer parte de la misma organización, la cual se espera constituir en el mes de junio, según lo acordado en esa reunión.

El Abogado Santiago Ospina, asesor de la Administración de Rionegro, anunció que el proceso va en firme y el concejo de la ciudad fue el primero en aprobar un Acuerdo que faculta al alcalde para hacer parte de la organización. En cada municipio se deben aprobar acuerdos similares, para darle validez a la vinculación de los distintos municipios.

Ospina recordó que en el país son 62 ciudades intermedias, que son aquellas que superan los 100.000 habitantes, cuyos alcaldes constituirán la organización el próximo 10 de junio, en una asamblea de constitución que se celebrará en Bogotá, para aprobar los estatutos y designar una junta directiva provisional mientras se legaliza la organización.

El asesor dijo que la asociación traerá muchos beneficios a los municipios que la conformen, pues además de ser un organismo de integración, se trabajará por una mayor descentralización administrativa desde el gobierno nacional. Lo segundo es que se puede lograr la aprobación de una ley especial para las ciudades intermedias, que permitirá a las administraciones municipales acudir de una manera más eficiente a gestionar recursos de regalías, promover en el Congreso iniciativas para estas ciudades, para que no se pierdan recursos por falta de asociatividad y otros aspectos relacionados con gestión de recursos nacionales e internacionales.

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.