En La Ceja, se desarrolló la Feria Empresarial Networking

Durante la mañana del 25 de noviembre, se llevó a cabo, en el municipio, la Feria Empresarial Networking, un espacio para que más de 40 emprendedores mostraran sus ideas al público cejeño, y generaran alianzas estratégicas con empresas regionales en aspectos de formación, créditos e inversión.

En el evento estuvieron presentes instituciones como Comfama, el Sena, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Microempresas de Colombia y el Centro de Ciencias y Tecnologías de Antioquia CTA.

Por su parte, el Coordinador de emprendimientos de Comfama, Clímaco Duque, indica: “La organización ha querido apoyar decididamente a los emprendedores. Hemos priorizado cuatro líneas de trabajo: el sector agro, creativo y cultural, gastronómico y turístico. Para ellos tenemos procesos de capacitación y financiación”.

Asimismo, en esta feria, el alcalde de la localidad, Nelson Carmona Lopera, expresa la importancia de apoyar a los emprendedores, y propone que, durante el mes de diciembre, puedan estar en diferentes espacios públicos como una estrategia de fortalecimiento y reactivación de la economía local: “Hay que incentivar este tipo de actividades, apoyar las ideas buenas de los cejeños”, asegura el primer mandatario.

Del mismo modo, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Alejandro Ríos, agrega: “A nivel general, todos salieron muy contentos. Logramos el objetivo: conectar a los emprendedores entre sí, con las instituciones y con las posibilidades u oportunidades de negocio”.

Por otra parte, la feria Networking se desarrolló con presencia de emprendedores en productos alimenticios, artesanías, cosméticos, robótica, artes plásticas y productos de aseo. Allí, cada uno de los participantes destacó sus propuestas.

Por ejemplo, Carolina Rodríguez, emprendedora, dice: “Estoy muy contenta de estar aquí. Fue un día muy agradable, donde pude darle a conocer a muchas personas qué hacemos, cómo lo hacemos, y por qué lo hacemos. Para los demás emprendedores, la invitación es a perseverar, y a tener una motivación muy clara”.

Igualmente, Angélica Boscán, visitante de la feria, afirma lo siguiente, “Me parece que es algo muy actual, porque nos permite darnos cuenta que hay muchos emprendimientos que no conocíamos, y que La Ceja tiene un valor agregado en sus productos. Estas ferias deberían hacerse mucho más seguido para que todos conozcamos la cantidad de beneficios que tenemos”.

También podría gustarte