En La Unión, bares y restaurantes iniciarán piloto para expendio de bebidas embriagantes

El Ministerio del Interior aprobó la petición hecha por la Alcaldía del municipio bajo la Resolución 0210 de 2020. Si los establecimientos de comercio gastronómico y bares cumplen con los respectivos protocolos de bioseguridad, podrán dar inicio al plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes.

El pasado 1 de octubre, el Secretario de Gobierno y los Servicios Administrativos, decidieron que “La Dirección local de Salud y la Inspección Municipal de Policía a través de sus funcionarios realizarán monitoreo a los restaurantes y bares autorizados, por lo menos tres veces a la semana desde la fecha de autorización y hasta nueva orden, para determinar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”.

Además, los establecimientos de comercio funcionarán, de lunes a domingo, en el horario fijado por las autoridades: de 5:00 am a 11:00 pm. Y, “deberán estar cerrados a las 11:00 pm. El incumplimiento de la medida dará lugar al cierre del establecimiento de conformidad con la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia”, según lo expuesto por los empleados públicos.

Cabe aclarar que la nueva autorización no admite la apertura de discotecas. El Ministerio prohíbe su reactivación.

También podría gustarte