En marcha socialización del proyecto de Plan de Desarrollo de Marinilla

Con la presencia del Consejo territorial del planeación, comunidad y funcionarios de la localidad, se presentó en la Corporación pública de Marinilla el proyecto de Plan de desarrollo municipal. 

El trámite del proyecto de acuerdo que dará lugar al Plan de desarrollo municipal, está hoy en manos del Consejo territorial de planeación y la autoridad ambiental Cornare. Estas dos instancias darán su concepto sobre las particularidades técnicas de la bitácora municipal para los próximos 4 años.

Según se dijo a los presentes, posteriormente será radicado ante el Concejo municipal y debatido en sesiones donde la Corporación pública, valorará los aspectos financieros, de planeación, ambiental, de servicios públicos, entre otros.

Héctor Emilio Gómez, presidente del Concejo municipal destacó en plenaria que el trámite del proyecto de Plan de desarrollo, requiere de la participación activa de la comunidad y con ello valoró la activa presencia de los diferentes sectores que hoy se presentan ante la Corporación pública como consejeros del CTP.

«Damos la bienvenida a esta sesión, instalamos oficialmente su accionar. Nuestra valoración porque sus aportes y el resultado de su trabajo es prenda de garantía para el trámite del proyecto de Plan de Desarrollo, dijo el Alcalde Gildardo Hurtado en plenaria de la Corporación.

Nuevo Consejo territorial de planeación CTP

El CTP fue reestructurado de ternas postuladas por sectores de la industria, cooperativas y servicios públicos domiciliarios, educación, patrimonio y cultura, profesionales e independientes, comunal, adultos mayores, deporte y salud, medio ambiente y desarrollo rural, poblaciones lgbti, indígenas y afrodescendientes, juventudes, mujeres, asamblea municipal constituyente, discapacidad, acueductos, Concejo municipal y de la construcción. En la sesión de socialización fueron presentados los nuevos consejeros los cuales fueron nombrados oficialmente por decreto 041 del 11 de febrero de 2020.

La iniciativa seguirá siendo socializado en sectores de la comunidad, donde el proyecto de Plan de Desarrollo será dado a conocer previo a su presentación en la Corporación pública.

También podría gustarte