En Nariño, la vereda El Limón tendrá un nuevo puente peatonal

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, anunció que los habitantes de la vereda El Limón, en el municipio de Nariño, tendrán un nuevo puente peatonal sobre el río San Pedro. «Desde el 2017 la población de este sector se veía en la necesidad de cruzar por una estructura de guadua en precarias condiciones para movilizarse a otros lugares y transportar productos como el café y la panela (hechos por familias de tres veredas de la zona)», explicó Gómez.

La construcción de este nuevo puente es producto de Caminos para la Vida, un programa del Dapard, en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, la Fundación Puentes de la Esperanza y la Alcaldía de Nariño. Además, el proyecto, que se espera entregar antes de finalizar octubre, pretende reducir el riesgo de desastres en las comunidades rurales de Antioquia.

Igualmente, esta propuesta contó con el apoyo en terreno del Ejército Nacional, así como helicoportado de la Fuerza Aérea Colombiana, por las condiciones topográficas y de acceso a la vereda, pues se deben transportar once toneladas del material necesario para la construcción de la estructura, que es el octavo puente que construye el Dapard de la mano de Pnud y la Fundación Puentes de la Esperanza.

Asimismo, el director del Dapard resaltó la importancia de este nuevo puente, ya que, en 2017, una avenida torrencial arrastró consigo varios puentes rurales en el Río San Pedro, afectando la economía de 45 familias productoras de panela y café, y alrededor de 15 estudiantes que debían cruzar el río para recibir clases.

Por su parte, Jhon Fredy Cifuentes Marín, alcalde de Nariño, agradece a todas las personas e instituciones que posibilitan la construcción del puente peatonal.

También podría gustarte