En Rionegro, inició el Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón Bravo”

El pasado viernes 20 de noviembre, a las 4:00 p.m., se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de Caricatura «Ricardo Rendón Bravo» en el Museo de Artes de Rionegro (MAR). Este evento pretende mostrar obras de artistas de alrededor de 60 países sobre los aprendizajes que ha dejado la crisis actual, el Covid-19.

“La exhibición de este año, la versión número 27, trata de las tantas enseñanzas sobre la pandemia, porque son muchas; pero, a veces, no aprendemos del error que cometemos. Por otra parte, espero que vengan y disfruten de estas exposiciones, una que va a estar en el MAR hasta el 31 de enero, y otra que va a ser en la Casa de la Juventud”, expresa Yeison Milan, caricaturista del municipio.

Asimismo, se tendrán, aproximadamente, 170 obras expuestas. Cabe resaltar que para el festival llegaron más de 1100 muestras artísticas de diferentes países. “Convocamos a los artistas del mundo a participar”, afirma el caricaturista y director del evento, Fernando Pica.

Del mismo modo, “las expectativas se cumplieron para este proceso. Además, la administración municipal apoya el festival. Sin embargo, la pandemia deja ese sin sabor de que otras personas no puedan visitar nuestro municipio, y no se lleven esta identidad que nosotros queremos mostrar; pero, vamos a hacer muchas actividades que se puedan desarrollar de manera virtual”, sostiene la subsecretaria de Cultura de Rionegro, Manuela Ocampo, quien además habló sobre las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, asegurando que son importantes para reactivar el sector cultural.

 

También podría gustarte