En Rionegro se presenta la estrategia “Juntos Abrazamos la vida”

La administración municipal de Rionegro hizo el lanzamiento oficial del Plan Navidad, denominado “Juntos Abrazamos la Vida”, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el no uso de pólvora y/o globos de mecha que afectan a humanos y animales.

Esto se articula al Decreto 663 de 2017: “velar por el bienestar animal y fortalecer las medidas de autoprotección para evitar la propagación del coronavirus en esta época decembrina”.

Por otra parte, cifras oficiales indican que, la localidad ha tenido una reducción de las personas lesionadas por pólvora durante los últimos cuatro años. En el 2013 se presentaron catorce quemados; en el 2014, quince; en el 2015, once; en el 2016, cuatro; en el 2017, uno; en el 2018, tres; y, en el 2019, uno. La meta para el 2020 son cero lesionados, de acuerdo con lo expuesto por la Alcaldía.

Asimismo, respecto a la seguridad, según la administración municipal, las cifras de los principales delitos han reducido, y, para conservar esta situación, se ha aumentado la presencia de la fuerza pública con cuatro unidades de policía y veinte auxiliares bachilleres en los diferentes sectores de Rionegro.

Además, la Alcaldía reitera el compromiso con la tenencia responsable de mascotas, ya que en lo que va del año, 413 animales, como perros y gatos, han ingresado al Ceiba (Centro Integral de Bienestar Animal) por la situación de maltrato y/o abandono.

También podría gustarte