EPM instaló 14 tanques estacionarios de agua para atender a rionegreros

EPM atiende el día de hoy a la comunidad de Rionegro, con carrotanques que rotan por sectores del norte y sur del municipio y 14 tanques estacionarios (bidones), cada uno con una capacidad de 1.000 m3 de agua potable, ubicados en sitios estratégicos, mientras avanzan las obras de reparación en el tanque Abreo y se logra estabilizar la red de acueducto.

Los recorridos con los carrotanques tienen varios horarios para posibilitar su abastecimiento de agua y reiniciar los itinerarios. La programación es de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.; de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con estas rutas:

Carrotanque 1: atiende los sectores de San Joaquín, Oasis, Esmeralda, Casas del Rosal y Jardines de Cimarrones.

Carrotanque 2: se encarga del Mirador de San Nicolás, Arrayanes, Bosques del Norte, Horizontes y José María Córdova.

Carrotanque 3: mantiene llenos los 14 bidones previamente instalados en puntos estratégicos del área de la intermitencia.

Carrotanque 4: hace la atención de colegios y hospitales e industrias y apoyo a los otros carrotanques.

Es importante tener en cuenta que estos horarios están sujetos a cambios dependiendo de las circunstancias en la atención a la ciudadanía

EPM ya instaló tanques estacionarios (bidones) para el abastecimiento de agua potable de los rionegreros en el Mirador de San Nicolás, Arrayanes, Bosques del Norte, Horizontes, Alto de la Mosca, Jardines de Cimarrones, La Esmeralda, Hospital San Juan de Dios, Casas del Rosal, Las Margaritas, Cornare, Jose María Córdova y Santillana. Cada tanque tiene una capacidad de 1.000 m3.

El sistema de acueducto del municipio de Rionegro cuenta con dos tanques: Abreo, con una capacidad de almacenamiento de agua potable de 5.000 m3 y Porvenir, con una capacidad de 1.400 m3.

Precisamente, el tanque Abreo, de mayor capacidad y mayor cota (altura) es el que tiene la avería y en el que actualmente se efectúan las labores de reparación que han llevado a que el servicio de acueducto sea intermitente para 2.750 clientes de rionegro, ubicados en Arrayanes, Los Cerezos, Alto de La Mosca, EDESO, Bosques del Norte, Mirador de San Nicolás, Horizontes, Altos del Castillo, Parte Alta de Piamonte y Tres Cantos, Colinas del Cementerio, El Rosal, Villas del Rosal, Casas del Rosal, El Pinar, San Joaquín, El Oasis, vereda Villachuaga y Fontibón.

«EPM presenta excusas a los rionegreros por las incomodidades que pueda ocasionar esta intermitencia del servicio de acueducto y agradece su comprensión».

 

Fuente: EPM

También podría gustarte