Es suspendida prueba piloto de venta de licor en San Francisco

Diego Alejandro Duque Valencia, alcalde del municipio, decidió suspender la prueba piloto de venta de licor en bares y discotecas, tras una reunión virtual con el Puesto de Mando Unificado realizada en la tarde del jueves 15 de octubre. Allí, se tomaron otras disposiciones relacionadas con la prevención de la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, los establecimientos donde se consumen este tipo de bebidas alcohólicas tienen que estar cerrados al público. El mandatario anunció que los demás locales comerciales deberán establecer nuevamente las barreras en las entradas a los lugares de trabajo, pues en el municipio hay tres casos activos hasta el momento.

Además, en San Francisco se implementa un toque de queda para los menores de edad, entre las 9 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente. También, se impide el uso de piscinas y zonas húmedas, donde se han evidenciado grandes aglomeraciones de personas.

Finalmente, el alcalde suspendió las actividades deportivas que impliquen prácticas grupales como torneos o campeonatos. Asimismo, es obligatorio el uso del tapabocas, y, de manera constante, la Administración Municipal realiza campañas enfocadas en la implementación del autocuidado en el marco del Aislamiento Selectivo que se desarrolla en el país.

“Esperamos todo el compromiso de la ciudadanía y tener claro que, por encima de la economía, también prima el derecho a la salud y el derecho fundamental a la vida”, afirma Duque, haciendo un llamado de atención.

También podría gustarte