Gobierno Nacional Autoriza piloto de reapertura del Aeropuerto José María Córdova

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte aprobó la prueba piloto para la reapertura del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Según el Alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, luego de reunirse con la Aeronáutica, las aerolíneas, el administrador del aeropuerto, los alcaldes del altiplano, del Valle de Aburrá y luego de conocer los protocolos de bioseguridad que permitirán brindar confianza a los antioqueños al momento de viajar, el pasado 10 de agosto, se autorizó la reapertura del terminal aéreo.

«Lo haremos con todas las medidas de bioseguridad salvaguardando siempre la salud de los ciudadanos y buscando reactivar la economía de las más de 7.500 familias de la región que dependen del aeropuerto. Gracias a todas las Alcaldías, Gobernación, Asamblea Departamental, Gremios y Entidades que nos apoyaron en esta petición», añadió el mandatario.

De esta manera, seis destinos como el aeropuerto de Lebrija (Bucaramanga), Cúcuta, Pereira, Manizales, La Tebaida (Armenia) y San Andrés, estarían funcionando bajo las medidas de bioseguridad. Además, según la recomendación de las autoridades, los pasajeros que accedan a estos vuelos tendrán que demostrar mediante una prueba que no tienen coronavirus.

También podría gustarte