Golpe a la delincuencia en Rionegro

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dio las conclusiones del Comité Público realizado las últimas horas en el que se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC 2020-2023, que tiene un componente estratégico en materia de fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad en movilidad, en logística, en dotación, en infraestructura y en tecnología, que servirán para que en los 4 años de gobierno se pueda mantener la seguridad y el orden público en el territorio, y un componente financiero que suma 38 mil millones de pesos, que se proyectará para ir dando golpes contundentes contra la delincuencia.

En este comité público también se aprobó dar recompensas entre 20 y hasta 30 millones de pesos, para dar captura contra unos cabecillas identificados por parte de los organismos de inteligencia.

“Ha sido muy efectivo el apoyo ciudadano, los informantes nos han permitido dar capturas importantes en lo que va corrido del año y por supuesto que ese será un activo de nosotros a través de las redes de comunicación que tenemos con ellos y con los frentes de seguridad, además del Centro de Monitoreo y Control, quién nos ha dado material probatorio suficiente para que sea la fiscalía quien ordena las capturas contra estos delincuentes”, expresó el mandatario local.

Finalmente, Rodrigo Hernández anunció resultados de un operativo donde fueron capturadas 34 personas sindicadas de delitos como concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, así como hurto a establecimientos de comercio, entre ellos varios puntos GANA y algunas estaciones de gasolina.

Los capturados pertenecen a la estructura delincuencial “La Lela” al servicio del también grupo criminal Los Pamplona. Entre los capturados se encuentra alias “Pipeta”, cabecilla de la estructura ilegal.

De los 34 capturados, 32 tenían orden proferida por un Juez de la República, mientras que 2 personas fueron notificadas en centros carcelarios.

Durante este operativo se inmovilizaron 3 vehículos y 1 motocicleta, además se incautaron 2 armas de fuego y abundante cantidad de estupefacientes.

También podría gustarte