Innovación en la Plaza de Mercado de Rionegro por medio de una banda desinfectante

Por medio de la convocatoria de Innovación Abierta que realizó en días anteriores la Administración Municipal de Rionegro, en conjunto con otras entidades, surgió un proyecto de innovación realizado por la empresa Eco Communications, el cual donó una banda desinfectante que estará ubicada en la única salida habilitada de la Plaza de Mercado de Rionegro.

ECO communications, es una empresa que ha desarrollado diferentes equipos tecnológicos. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria actual y teniendo en cuenta los conceptos que propone la ARL, donó al municipio de Rionegro una máquina que, a través de una banda desinfectante, permite pasar los alimentos que salen de la Plaza de Mercado, contribuyendo a la disminución de cualquier tipo de virus que se puedan hallar en estos productos.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, manifestó su opinión con respecto a esta máquina innovadora: “me parece muy importante porque hemos visto lo que ha pasado en Medellín, en Corabastos en Bogotá y hoy esta oportunidad que nos entrega esta empresa, nos pone a nosotros en la vanguardia de seguir haciendo la tarea, de proteger la salud y la vida de los rionegreros”.

Por su parte, Sebastián Marín, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó que “a raíz de la convocatoria de innovación, donde buscamos identificar posibles emprendedores y empresarios que nos dieran alternativas y soluciones a esta contingencia que estamos viviendo, identificamos un emprendedor que nos propone tratar de trabajar en el tema de cabinas de desinfección, pero a raíz de los conceptos de las ARL. Es un proceso en la cual la Subsecretaría ha hecho una vigilancia tecnológica, pero se tiene que reconocer que esto es una donación, es un proceso voluntario que han hecho estos emprendedores, y hoy es una realidad gracias a la voluntad, disposición y compromiso que estas personas han tenido con el municipio”.

 

También podría gustarte