Intervendrán vía de acceso a Cocorná por sector El Ocho

Una prioridad que el alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo Gómez, incluyó en el plan de desarrollo, es la pavimentación de la carretera que desde la autopista Medellín – Bogotá llega al casco urbano, por el sector El Ocho, la cual se concretará próximamente con la firma de un convenio con Invías para el cierre financiero de la obra, que integra nueve veredas de este municipio con la cabecera y logra conectar con la vía que conduce hacia Granada y al municipio de El Santuario.

“Esta es una vía que históricamente ha servido de corredor vial cuando se han presentado cierres en la autopista Medellín – Bogotá, permitiendo descongestionar esa troncal cuando se presentan derrumbes o accidentes. La gobernación está invirtiendo 800 millones de pesos en estudios y diseños, para que posteriormente se gestionen recursos para su ejecución, por parte de los tres municipios interesados que son Granada, El Santuario y Cocorná”, afirmó el alcalde.

Añadió que “para lograr desarrollo y para brindarle equidad a las comunidades, hay que pensar en la movilidad. La conectividad es esencial para mejorar calidad de vida, paralelamente con programas como el acceso a la educación y a la salud, para que el campesino verdaderamente tenga posibilidad de sacar sus productos en buen estado. Equidad significa una serie de programas para que el campesino deje de sentirse tan abandonado y tan distante de la realidad del país”.

Cocorná en evento del Senado sobre movilidad

Giraldo Gómez participó en el foro sobre Movilidad en el Oriente, en diálogo con La Prensa Oriente dijo que “fue una gran iniciativa del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, pues el hecho de que el Congreso se acerque a las regiones, nos hace sentir partícipes de los programas que se tienen a nivel nacional y personalmente quedé satisfecho porque estamos hablando de planificación de todo el Oriente antioqueño, teniendo en cuenta que hay un desplazamiento desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hacia esta zona, lo cual se constituye en una oportunidad de crecimiento para nuestros municipios”.

El alcalde de Cocorná afirmó que “la planificación de todo nuestro territorio nos va a permitir consolidar unos proyectos que son claves para ellos como alcaldes, pero debemos mostrar que estamos organizados para que salgan adelante proyectos como las dobles calzadas de la autopista Medellín – Bogotá y Marinilla – El Peñol – Guatapé, además de otros circuitos viales como Cocorná – Granada y San Luis – Chocó – San Carlos – Granada, que van a ser más viables si los alcaldes del Oriente demostramos que estamos organizados y trabajando en conjunto para planificar el territorio.

También podría gustarte