Invernadero de agricultura con tecnología 4.0 en El Carmen de Viboral

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la Alcaldía de El Carmen de Viboral y la Gobernación de Antioquia, hicieron entrega de un invernadero de agricultura con tecnología, con el fin de apoyar a los productores locales y fortalecer el cooperativismo y la economía social.

“Este invernadero que podrá ser replicado en otras zonas del municipio y de la región, aportará a la reactivación económica y social de nuestro territorio, por un lado, hará más eficientes los tiempos y las maneras de producción, por el otro, generará integración entre los mismos campesinos para ser más eficientes y eficaces”, señaló el alcalde de El Carmen de Viboral, Jhon Fredy Quintero.

El evento de inauguración, contó con la presencia del viceministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo Gómez y el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, quienes al finalizar el acto protocolario, realizaron un recorrido por el invernadero.

El viceministro de Agricultura aseguró que, este invernadero, ayudará a la reactivación económica y productiva no solo de El Carmen de Viboral, sino de la región del Oriente antioqueño. “Este invernadero ratifica el compromiso del Gobierno con ese gran programa de agricultura por contrato. Todo ese tomate y todas la hortalizas que se están produciendo en El Carmen de Viboral están marcados por líneas de productividad y sobre todo unos precios justos para los campesinos”, recalcó el alto funcionario.

También podría gustarte