Leyendo: Leidy Villa, la artesana detrás de las muñecas de crochet

Leidy Villa, la artesana detrás de las muñecas de crochet

Leidy Jhoana Villa, empresaria y creadora de Moiras Crochet, comenzó a tejer a los once años, cuando su madre y su abuela le enseñaron cómo hacerlo. Inicialmente, la antioqueña veía esta técnica de tejido como un pasatiempo que le permitía disfrutar de sus ratos libres, pero años más tarde esta labor se convirtió en su aliada no solo para vivir, sino para cuidar de Ana Sofía.

Hace siete años la vida de Leidy cambió por completo. Ana Sofía, su segunda hija cumplió un año y fue diagnosticada de Cáncer terminal. A partir de ese momento, la madre dejó todo por atender su salud. “Ya todo era clínicas, hospitalizaciones, quimioterapias, cirugías y una cantidad de cosas que no me permitían trabajar fuera de la casa. Así, que empecé a hacer tejidos de colchas, cojines, cenefas en crochet y centros de mesa”, expresó.

Una navidad, contó Leidy a La Prensa, que no tenía dinero para comprar los regalos de sus hijas, así que, como ya sabía tejer, decidió ver videos en YouTube para aprender sobre amigurumi; una tendencia japonesa que consiste en tejer muñecos mediante la técnica del Crochet; y de esta manera, elaborar dos unicornios para cada una de sus hijas como obsequio navideño.

A raíz de que Ana Sofía llevaba el muñeco a sus citas médicas y sesiones de quimioterapia, dio a conocer el arte de su madre entre todas las personas que se encontraban a diario, y comenzaron a encargar uno tras otro. De esta manera, Leidy se especializó en amigurumis y creó la empresa Moiras Tejidos a Crochet. Emprendió su proyecto y poco a poco fue posicionando la marca en La Ceja, Antioquia, lugar donde vive actualmente.

Moiras Tejidos a Crochet es un emprendimiento con sentido de familia y amor, pues gracias a él, Leidy cubre los gastos del hogar y paga la salud de su hija, Ana Sofía.

Inicialmente, la madre no tenía buen manejo de las plataformas digitales, pero se dio cuenta de que por medio de estas, podría dar a conocer su empresa y generar mejores ingresos, además de estar todo el tiempo con sus hijas.

“Por ahora trabajo por encargo, pero espero tener mi local y exhibir los muñecos. Espero tener una buena producción y que las personas puedan elegir a su gusto”, añadió.

Moiras es un negocio versátil. Los Amigurumis se pueden elaborar desde los 10 hasta 80 centímetros y el rango de precios va desde 30.000 pesos, hasta 150.000. Esto según el tamaño, diseño y complejidad de su elaboración. También, se realizan diseños según la época del año, navidad, halloween, entre otras.

Si quiere conocer más acerca del proyecto de Leidy, puede buscarla en Instagram como @moiras_tejidoscrochet o en Facebook como Moiras Tejidos A Crochet. También, su número de WhatsApp: 318 799 3766.

Compartir este artículo